Diputado Farías exige información a Sename por supuesto intento de suicidio masivo en centro de Coronel

El diputado del PPD y ex Presidente de la Comisión Investigadora del Sename, Ramón Farías, ofició a la Directora Nacional del Sename, Solange Huerta, con el objeto de que informe sobre los hechos ocurridos en centro de integración cerrada de Coronel, en la región del Biobío.

Lo anterior, debido a que siete adolescentes de entre 14 y 17 años, habrían ingerido grandes cantidades de drogas psicotrópicas, auto infringido heridas cortantes e intentado asfixiarse con sus propias poleras.“Es sumamente grave que siete menores hayan estado drogándose y se hayan querido suicidar, nos parece que no lo podemos tolerar, luego de todo lo que ha ocurrido en el Sename en el último tiempo”, afirmó el diputado Farías.

El parlamentario aseguró que “queremos que se nos entregue antecedentes sobre la situación de los adolescentes afectados, y las circunstancias de los incidentes, además del día y la hora en que se produjeron; y las denuncias efectuadas a los organismos correspondientes, si es que se hicieron”.

“También queremos saber las condiciones de cuidado en las que se encontraban, número de personal a cargo y tipo de supervisión con la que contaban, ya que nos parece gravísimo que hayan drogas en el centro”, indicó Ramón Farías.

El legislador añadió que “por otro lado, queremos conocer si es que existían para los menores atenciones de carácter de salud y sicológicas, tratamientos, terapias o diagnósticos respecto de ellos; y cuáles fueron las medidas adoptadas, con el objeto de que no vuelvan a ocurrir. Estas son las dudas que tenemos y esperamos que sean respondidas lo antes posible”.

Comentar